Ahora

Nacionales

Se aprobó en Neuquén la Ley de Alcohol Cero al volante

Neuquén aprobó la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante para sus rutas y se convirtió en la provincia 16 con esta normativa en su territorio.

En las últimas horas la legislatura neuquina aprobó la adhesión de la provincia a la Ley de Alcohol Cero al volante. Neuquén se convierte así en la provincia 16 en tener una normativa de tolerancia cero al alcohol en la conducción en su territorio.

“La incorporación de Neuquén a la Ley de Alcohol cero significa que 2 de cada 3 provincias argentinas tienen rutas más seguras, porque esta normativa ya demostró su eficiencia a la hora de reducir la siniestralidad. Estamos muy agradecidos con las y los legisladores de neuquinos por acompañar a este proyecto que federaliza una política nacional de seguridad vial y esperamos que las otras 7 provincias y la Ciudad de Buenos Aires pronto adhieran a la Ley para que tengamos un criterio unificado que busca salvar vidas y evitar la especulación con el consumo de alcohol a la hora de conducir”, destacó el ministro de Transporte, Diego Giuliano.

“Paso a paso, todas las provincias argentinas se van sumando a la Ley Nacional de Alcohol Cero al volante, una la ley por la que tanto trabajamos, con el objetivo de tener rutas más seguras y así evitar muertes y lesiones en siniestros viales que pueden evitarse. Ahora lo hizo Neuquén, esta semana también fue Santiago del Estero y antes Formosa, y estamos convencidos que pronto se seguirán sumando más jurisdicciones. Gracias a todos los legisladores por votar por la vida”, expresó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La Ley Nacional de Alcohol Cero al volante del organismo del Ministerio de Transporte se sancionó en abril de este año y comenzó a regir en todas las rutas nacionales a principios de mayo, luego de su promulgación. Esta ley busca reducir la siniestralidad vial provocada por el consumo de alcohol en la conducción, presente en 1 de cada 4 hechos viales graves.

Además de las 16 provincias, más de 50 municipios argentinos tienen una normativa que prohíbe cualquier graduación de alcohol en sangre para la conducción de vehículos motorizados.

Noticias Relacionadas