29-06-2023
Los concejales aprobaron por mayoría la actualización tarifaria del servicio de agua potable e incorporaron, por primera vez, tarifas diferenciales para personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y casos sociales.
Con la aprobación de este cuadro, el servicio básico pasará a costar 2.065,77 pesos (hasta el momento era de 1.033 pesos) para el consumo de hasta 10 mil litros por mes. Desde el consumo de 10.001 litros, el valor del servicio es escalonado. Cabe destacar que la tarifa deberá ser aprobada también por el ENRESS para ser aplicada.
En lo aprobado también se dispone una actualización del 10 por ciento en agosto; un 10 por ciento en octubre y un 15 por ciento en diciembre. Eso significa que al mes de diciembre 2023, la actualización tarifaria total del servicio será de un 135 por ciento, y no de un 165 por ciento como había solicitado la cooperativa de agua potable. La tarifa plana será de casi 2.500 pesos a fin de año.
Tarifa diferenciada
En la sesión, los ediles votaron la incorporación de una tarifa diferencial para las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y casos sociales. En estos casos, realizado el trámite correspondiente, los usuarios tendrán un descuento en el pago mensual, si consumen hasta 10 mil litros.
3 cuotas para la conexión
Otra de las modificaciones aprobadas es el pago del servicio de conexión. Según especificaron los concejales, actualmente son algo más de 3.000 los usuarios del servicio de agua potable y calculan que unas 1.000 familias aún no cuentan con el mismo, por diferentes circunstancias. Es por eso que lo que se aprobó es la posibilidad del pago del servicio de conexión en hasta 3 cuotas sin interés.
Por mayoría
El cuadro tarifario fue aprobado por mayoría. Los ediles Dovis, Medús, Grisetti y Picard votaron a favor. El concejal Regis lo hizo de manera negativa y la concejala Formento estuvo ausente.
Foto: Archivo