En la última sesión del Concejo Municipal, los ediles aprobaron tres minutas de comunicación. Dos de ellas son de autoría del bloque justicialista donde solicitan información al Ejecutivo sobre subsidios nacionales y provinciales que hayan llegado a Recreo. Requieren que, en 21 días, se informe sobre montos y destinos de los mismos.
El segundo, es sobre el mantenimiento de la Plaza San Martín, donde solicitan arreglos varios. La tercera minuta es de la autoría de Juntos por el Cambio donde se pide el acondicionamiento de juegos ubicados en Estación Recreo.
Por otro lado, en sesión anterior, el cuerpo deliberante aprobó una minuta de comunicación sobre la limpieza de desagües y otra sobre fondos del Boleto Educativo Rural donde, desde el bloque de Formento – Grisetti, se pide que el Ejecutivo aclare los fondos que se perciben en este concepto.
Desde el sector expresan que no coinciden los números publicados en los balances y en una respuesta a una primera minuta, y es por eso que piden ratificar o rectificar los mismos. En la minuta expresan que el Ejecutivo tiene 21 días hábiles para responder el pedido (esto sería el 11 de septiembre).
“Pedimos claridad. Desde nuestro espacio creemos que falta transparencia”, expresó la edil Noelia Formento.
El pedido fue avalado por los concejales Dovis, Formento, Grisetti, Picard y Regis. En tanto, Medús votó en contra porque “no comparto de que no haya transparencia. Los balances reflejan números, luego hay que analizarlos e interpretarlos. Acompañamos el pedido, pero no creo que en la gestión no haya transparencia”, dijo.