4-07-23
La Cooperativa de Agua Potable y Gas Natural emitió la facturación del servicio de agua con el aumento incluído para el mes de julio que se había aprobado en el Concejo Municipal, el jueves 29 de junio. La cuestión es que lo hicieron sin que la ordenanza correspondiente estuviera promulgada, con lo cual no estaba puesta en vigencia aún. Esto despertó una serie de reclamos de vecinos y vecinas y hasta de los mismos ediles.
En la mañana hoy, el presidente de la entidad, Roberto Casal habló por Fm Power Max y explicó que fue un “error involuntario y externo” que se hayan impreso con esos valores. Es por eso que anunció que se reimprimirán las mismas con el valor del mes pasado y que aquellos que ya la abonaron, se hará el descuento correspondiente en las facturas subsiguientes. Por lo tanto, se aconseja a los usuarios no abonar la factura hasta tanto no se distribuyan con el valor anterior.
Esta situación no cayó bien en el ámbito legislativo. El edil Daniel Medús expresó en Fm Power Max, que “no se respetaron los plazos legales de la actualización tarifaria. Nosotros estamos estudiando si cabe alguna sanción. Ya hay una retractación publica y una marcha atrás. Es una situación nueva para nosotros, no pasó en otro momento, por eso lo estamos estudiando con la complejidad del caso”.
Por otro lado, la concejala Noelia Formento dijo que se comunicó con el ENRESS, entidad que debe dar la autorización a las actualizaciones tarifarias, y por el momento no habían recibido ninguna notificación al respecto. “Esta situación debe solucionarse. Nosotros vamos a hacer una nueva propuesta, vamos a sentarnos a dialogar y lo vamos a hacer con el intendente porque él tiene el poder concedente”, expresó.
Seguramente, el tema tendrá su repercusión legislativa en la sesión del jueves.