Ahora

DestacadoRecreo

Se proyecta la obra de agua potable para la comunidad Com Caia de Campo San José

El intendente Omar Colombo firmó un convenio para obtener una asistencia financiera no reintegrable, en el marco del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para llevar a cabo la obra que distribuirá agua potable en la comunidad Com Caia, en el Campo San José.

El proyecto enviado al ReNaBap (Registro Nacional de barrios populares) fue una tarea de las distintas secretarías municipales y que contó también con el trabajo realizado por los concejales Formento y Grisetti que coordinaron junto a organizaciones sociales el registro de las viviendas del Campo San José. Además, es participó la comisión de la Comunidad del Campo que dio su aval para posibilitar las gestiones.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 220 millones de pesos ($ 222.087.431,72, específicamente) e integran la captación subterránea, tratamiento, almacenamiento, presurización y distribución de agua en una nueva red de distribución.

En este marco, el intendente presentó un proyecto al Concejo Municipal, para que los integrantes del Cuerpo Legislativo autoricen la contratación directa de dos cooperativas para llevar a cabo la tarea necesaria, justificando el pedido en la necesidad impostergable de realizar la obra para que se brinde a la comunidad de tan básico y preciado servicio; a que el municipio debe formalizar la contratación de bienes y servicios necesarios para la ejecución de la obra, en un plazo no mayor a los 3 meses contados desde la firma del Convenio y la constante variación de precios producto del proceso inflacionario. La totalidad de los concejales mostraron un interés en la obra y manifestaron buena voluntad para la sanción de la ordenanza respectiva.

Cabe destacar que, en el mensaje además, se establece la creación de una comisión de seguimiento mixta para supervisar oportunamente, los trabajos que se realizarán.

“Nos encontramos ante la posibilidad de cambiar y mejorar, de modo sustancial, la realidad y la calidad de vida de los miembros de la Comunidad del Campo San José, asegurándoles el acceso a un servicio impostergable y vital como es el agua potable. Por medio de gestiones de fondos nacionales no reintegrables, se podrá realizar esta obra que solucionará una problemática de muchos años”, manifestó el intendente Omar Colombo.

Noticias Relacionadas