En la mañana de este jueves 14 de septiembre, los ediles sesionaron y abordaron diferentes temas.
Se aprobaron tres mensajes enviados por el Ejecutivo Municipal. Uno de ellos solicitaba la aprobación del certificado de uso de suelo para una futura realización de un parque acuático en la ciudad.
“Es un proyecto interesante porque no sólo le va a dar a la ciudad una movida turística, sino también se ha pedido que, cuando se esté realizando, se dé mano de obra a la gente de Recreo”, dijo el presidente del Concejo, José Regis.
Luego se aprobó un pedido del Ejecutivo para ocupar 50% de los recursos provenientes del fondo de obras menores, en gastos corrientes.
El tercero de ellos solicitaba la derogación de la ordenanza donde se imponía el nombre de “Agustín Escobar” a una calle ubicada en el sur de la ciudad. El pedido se fundamenta en que la familia del joven fallecido en las instalaciones del frigorífico Recreo no estaba de acuerdo con la norma aprobada por los ediles.
Por otro lado, se aprobó una minuta de comunicación presentada por los ediles Formento y Grisetti donde se solicita información sobre el programa provincial “Caminos de la Ruralidad” en Recreo, específicamente sobre la calle Juan Díaz de Solís; otra impulsada por el edil Dovis donde se solicita por la iluminación en Espacio Evita a lo que se sumó el pedido por cartelería nomencladora, también para ese lugar.
En tanto, sobre tablas se aprobaron dos minutas de comunicación: una referida al estado del parque automotor municipal y otra sobre el uso de la cartelería de campaña política.