Durante la tarde del sábado 24 de junio se llevó a cabo la inauguración del Nuevo Paseo Galicia en Santa Fe. Hubo música, deportes, juegos y espectáculos. Los trabajos se llevaron a cabo en todo el largo de la avenida, entre Aristóbulo del Valle y General Paz, con un presupuesto municipal de 143 millones de pesos.
El intendente Emilio Jatón y gran parte de su gabinete estuvieron presentes en los festejos. “Los espacios que se renuevan y son de utilidad pública necesitan una fiesta popular como esta”, indicó el intendente y aseguró que “poder concretar esos trabajos costó mucho. Se utilizaron fondos municipales, en el proceso de incertidumbre económica que todos atravesamos. Por eso cuando vemos materializado el proyecto, respiramos y sabemos que lo logramos; y eso es lo que está pasando hoy acá”.
“Este es un corredor muy importante para la ciudad y no hay antecedentes sobre renovaciones anteriores. Antes de empezar con las obras hablamos con los vecinos, les mostramos el proyecto, les propusimos concretarlo y lo cumplimos; eso es muy bueno”, aseguró Jatón.
Las tareas que se realizaron integraron trabajos de bacheo, iluminación, reconstrucción del cantero central con rampas, vados y baldosas podotáctiles, colocación de mobiliario urbano y equipamiento, demarcación de bicisenda, y señalización vertical y horizontal, entre otras.
El secretario General del municipio, Mariano Granato, se mostró “muy contento y conforme con el trabajo realizado en conjunto con las y los vecinos. Es una enorme alegría concluir esta obra, principalmente porque pudimos cumplir con la palabra del intendente Jatón”, dijo, y se refirió a la “importancia de reconciliar la ética con la política y cumplir con la palabra”.